lunes 20 de mayo de 2024
23.9ºc San Juan

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Le dio una paliza a su ex pareja y deberá pagarle $400.000 por reparación de daño moral: no irá preso

Por el hecho resultó condenado un hombre, que lo sentenciaron a tres años de prisión condicional y pagar una suma de dinero a la víctima.

Le dio una paliza a su ex pareja y deberá pagarle $400.000 por reparación de daño moral: no irá preso
viernes 10 de mayo de 2024

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar extrema que no termina con el condenado en prisión, ya que en este caso Cristhian Gil fue sentenciado a tres años de prisión condicional y a pagarle a su ex pareja la suma de $400.000 como reparación al daño moral que le realizó. Es decir, no estará tras las rejas pese a la gravedad de los hechos cometidos el pasado miércoles y que derivó en la internación de la agredida en el Hospital Guillermo Rawson, donde se constataron las lesiones, en carácter de leves por lo que tienen un tiempo estimado máximo de curación de 25 años.

El episodio sucedió cerca de las 23 horas del 8 de mayo, en el domicilio que comparte Gil con su expareja, que sigue en esa vivienda junto a sus cuatro hijos, ya que "no tiene otro lugar para vivir" y el sujeto argumenta que esa casa "es de él". De hecho, duermen en camas separadas, según fuentes judiciales. Es noche, el violento llegó al hogar con dos cervezas y comenzó a tomarlas, una vez ya consumidas comenzó con las agresiones verbales y, luego, físicas contra la mujer. Ante este panorama, ella guardó sus pertenencias de trabajo y personales en un bolso y salió hacia el fondo. En ese momento, él se da cuenta de esta huida y le grita "qué hiciste, hija de p... la llamaste a la Policía". Por eso, ingresaron ambos a la casa nuevamente y ahí la golpeó con sus brazos e intento ahorcarla, tirándola al suelo y todo siendo observado por dos de los hijos, quien le pedían al hombre que detuviera su accionar. "La voy a matar", fue la respuesta del condenado a los menores. En un momento, la víctima logra escaparse y corre hacia la calle para ir hasta la casa de su hermana a unas cuadras del hogar familiar, pero es interceptada por su expareja quien la vuelve a golpear ferozmente y la deja sangrando en el piso, tras lo cual le afirma "perdóname mi amor".

Finalmente, la agredida puede llegar a la casa de su hermana y desde ahí se realiza la denuncia, que termina con el violento detenido y teniendo su condena en la jornada de este viernes. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias