miércoles 24 de abril de 2024
18.4ºc San Juan

Se cumple un año de la muerte de Julieta Viñales y su familia pide justicia

La joven falleció el 04 de marzo del 2020 producto de una mala praxis, cuando fue operada de amígdalas.

Se cumple un año de la muerte de Julieta Viñales y su familia pide justicia
miércoles 03 de marzo de 2021

Pasaron 12 meses de ese fatídico momento para la familia Viñales cuando tuvieron que despedir a su hija, una joven de 18 años. Luego de ser operada de amígdalas, Julieta sufrió una serie de problemas, devenidos de una mala praxis que terminó con su vida.

A un año y tras varios pedidos de justicia, Cinthia Aboal, su mamá afirmó en diálogo con 0264Noticias que “este fue un año muy difícil, inimaginable, no se puede entender como todo terminó de esta forma”.

La causa por la muerte de su hija continúa su curso. Si bien el proceso judicial se frenó producto de la pandemia, el último paso fue la declaración del principal responsable, el médico Maximiliano Babsias, quien realizó la primera intervención quirúrgica. “La verdad que la declaración de Babsias fue de lamentos, se fue a victimizar, dice que él no sabe lo que pasó siendo médico. Está más que claro lo que pasó, tenemos peritos de parte de Buenos Aires y a simple vista está súper claro” señaló Cintia.

Por otro lado, también declararon los médicos que recibieron a Julieta en el Hospital Marcial Quiroga luego de su primera descompensación postquirúrgica. “Ya declaró el principal acusado pero hubo más responsables, como los que la recibieron en el Marcial Quiroga, ellos indicaron que tenía que volver al quirófano. Se dieron una serie de irregularidades y terminó de la peor manera”. Ahora buscarán que declaren los médicos del Hospital Rawson, los últimos en ver con vida a la joven.

Este jueves a las 20h, la familia realizará una misa en honor a Julieta en la Iglesia Medalla Milagrosa. “No queremos que se olviden, queremos exigir justicia” finalizó Aboal.

Julieta Viñales sufría anginas recurrentes y decidió consultar sobre la operación. El lunes 10 de febrero del 2020 ingresó al quirófano en la Clínica Cáceres y el médico Maximiliano Babsias, fue el encargado de realizar el sencillo procedimiento. La joven salió a los pocos minutos y regresó a su casa.

El viernes 14 de febrero, Julieta se descompensó luego de tener una gran hemorragia. Tal fue la gravedad que los padres decidieron llevarla al Hospital Marcial Quiroga, donde lograron estabilizarla y ponerle oxígeno.

Cintia Aboal, su mamá se puso en contacto con el médico que la operó y decidieron el traslado al Hospital Rawson para un mejor control.

El domingo 16 de febrero Julieta tuvo una hemorragia más fuerte que terminó en un paro cardíaco y nuevamente decidieron llevarla al quirófano. Allí lograron pararle el sangrado pero su estado ya era muy delicado tras perder mucha sangre.

En el último paro que sufrió Julieta, los profesionales tardaron 40 minutos en reanimarla y la joven sufrió un daño cerebral irreversible. Finalmente el 04 de marzo del 2020, Julieta Viñales perdió la vida tras una serie de errores y negligencias.

Te puede interesar
Últimas noticias