sábado 20 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Crimen de Rubén Darío Quiroga: Aciar se casará en el Penal y Montaño denuncia amenazas

Los dos imputados por el crimen del iglesiano atraviesan realidades diferentes. La mujer señalada como amante del hombre asesinado, solicitó permiso para contraer matrimonio mientras que su ex pareja, continúa afirmando que su vida está en peligro.

Crimen de Rubén Darío Quiroga: Aciar se casará en el Penal y Montaño denuncia amenazas
sábado 06 de noviembre de 2021

A un año y medio del estremecedor crimen de Rubén Darío Quiroga, el iglesiano que desapareció el 26 de mayo de 2020 y que fue encontrado muerto casi un mes después.

Tras el asesinato, fueron dos los señalados como responsables del asesinato: Glenda Aciar, de quien se supo era amante de Quiroga; y el marido de Aciar, Luis Montaño.

Quiroga fue encontrado muerto en un descampado en cercanía de Rodeo. Su cuerpo estaba calcinado y las pericias forenses indicaron posteriormente que había recibido un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente. Más tarde se supo que había sido ultimado con una barreta de hierro.

Han pasado 18 meses y las contradicciones y versiones cruzadas entre Aciar y Montaño han sido una constante en todo este tiempo.

Si bien Montaño al principio confesó que fue él quien asesinó a Quiroga, después se desdijo y afirmó que fue Aciar -su pareja en ese momento- quien lo mató.

Por otro lado, Aciar afirmó lo contrario, asegurando ser víctima de violencia de género por parte de Montaño. Además, sostuvo que fue él quien la oblió a participar del crimen.  

Sin embargo, en primera instancia ella había confesado el delito pero después afirmó no conocer a Rubén Darío Quiroga. 

Así se han debatido durante estos 18 meses en el marco de una causa que se ha visto demorada luego de que estallara la polémica en torno al juez Javier Alonso, de la Segunda Circunscripción de Jáchal e Iglesia, quien fuera denunciado por la Corte de Justicia por la morosidad en el tratamiento de las causas en su juzgado.

Como el magistrado fue sometido a jury y posteriormente destituido, la investigación quedó absolutamente paralizada hasta que el juez Eduardo Vega asumió al frente del juzgado dando curso y continuidad.

Ahora, se supo que Glenda Aciar entabló una relación de pareja con un interno del Penal, sobre quien la defensa de Montaño asegura, fue quien lo amenazó.

También se conoció por declaraciones de la defensa que Aciar solicitó permiso para contraer matrimonio con el sujeto, aunque no trascendieron mayores detalles.

Por otro lado, hace algunos meses, Luis Montaño había denunciado amenazas dentro del Servicio Penitenciario. Su defensa a cargo de la abogada Filomena Noriega solicitó un habeas corpus y un cambio de pabellón para “resguardar su integridad física.”

Según consta en la presentación de la defensa, sería la nueva pareja de Aciar quien amenazó a Montaño de muerte, exigiéndole que se “declare como único culpable” por el asesinato de Quiroga.

Han pasado algunos meses y si bien hubo traslado de pabellón, Montaño afirmó que ha recibido amenazas de muerte nuevamente por lo que su defensa realizó un nuevo pedido de “habeas corpus”.

Además, insistió el pedido de cambio de carátula para que el hombre solo sea investigado por el delito de “encubrimiento” y de esa manera, obtener la excarcelación para esperar el resto del proceso en libertad.

Noriega inistió que fue la nueva pareja de Aciar (del cual no trascendió identidad) quien lo amenazó.

Te puede interesar
Últimas noticias