viernes 26 de abril de 2024
16.5ºc San Juan

Confirmaron el procesamiento contra Eduardo Cáceres por violencia de género

La Sala II de la Cámara Penal resolvió ratificar la imputación contra el diputado nacional tras ser denunciado por su ex pareja Gimena Martinazzo.

Confirmaron el procesamiento contra Eduardo Cáceres por violencia de género
jueves 02 de diciembre de 2021

El diputado nacional Eduardo Cáceres sufrió un duro revés judicial luego de que se confirmara su procesamiento en una causa que lo investiga por lesiones leves en contexto de violencia de género.

Así lo resolvió la Sala II de la Cámara Penal conformada por los jueces Maximiliano Blejman, Silvina Rosso de Balanza y Juan Bautista Bueno, luego de que Cáceres apelara el procesamiento.

Cabe recordar que tras la denuncia que efectuó su ex pareja y compañera de partido, Gimena Martinazzo, el juez Federico Rodríguez decidió procesarlo luego de considerar que existían pruebas suficientes como para endilgarle cierta responsabilidad en el hecho.

Conocida esa resolución, el legislador apeló para revertir el fallo del ex juez titular del Cuarto Juzgado Correccional (ahora juez de Garantías).

Con la confirmación del procesamiento y teniendo en cuenta la calificación legal (lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género), el diputado nacional se enfrentaría a penas que van desde los 6 meses a los dos años de prisión, penas excarcelables pero que le costaría su cargo en Diputados, en caso de ser condenado. Esto se debe a que Cáceres renunció a sus fueron para ponerse a disposición de la Justicia. 

Te puede interesar
Últimas noticias