viernes 26 de abril de 2024
21.7ºc San Juan

PRESUNTO ABUSO

A casi dos años de su liberación ¿En qué quedó el caso del cura Bustos?

El sacerdote, quien fue denunciado por abuso sexual, continúa en libertad, aguardando el juicio que aún no tiene fecha.

A casi dos años de su liberación ¿En qué quedó el caso del cura Bustos?
jueves 10 de marzo de 2022

Han pasado casi cuatro años desde que estalló el caso que causó revuelo en San Juan. En agosto de 2018, el cura Walter Bustos fue denunciado por tres sobrinos, quienes aseguraron haber sido víctimas de ultrajes por parte del hombre de fe.

El caso se dirimió en la Justicia entre idas y vueltas, acusaciones cruzadas e inclusive uno de los sobrinos retiro su denuncia, quedando solo dos denunciantes que hasta la fecha mantienen su acusación.

El hecho trascendió cuando el sobrino de Bustos fue sorprendido abusando de una prima de 5 años. Cuando lo interrogaron para que dé explicaciones por sus actos manifestó que estaba haciendo lo mismo que su tío (el cura) hacía con él desde que tenía 11 años.

Inmediatamente, la Justicia intervino. La causa recayó en el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo de Guillermo Adárvez, quien proceso al cura párrocpor abuso sexual con acceso carnal pero la calificación fue reducida abuso sexual simple. Bustos fue detenido y trasladado al penal en septiembre de 2018.

Su defensa, a cargo del por entonces abogado y hoy juez de Cámara, Juan Bautista Bueno, solicitó la excarcelación en diciembre del año 2019, beneficio que fue otorgado el 13 de marzo de 2020.

Han pasado dos años desde entonces y la última noticia que trascendió de Bustos era que estaba junto a sus familiares, en su domicilio, esperando el juicio en libertad pero también con intenciones de retomar sus actividades sacerdotales.

“Estamos esperando la fecha de juicio. El señor Bustos sigue excarcelado. Desconozco su situación eclesiástica”, dijo el abogado defensor del cura, Enzo Penizzotto.

El letrado confirmó que el sacerdote mantiene una estrecha relación con su hermana, la madre de los denunciantes. La mujer cree en la presunta inocencia de Bustos, entrando en conflicto con la postura de sus propios hijos.

“El padre de los chicos, divorciado de la madre, ha tenido varias denuncias por violencia. Es él quien ha pergeñado este plan”, añadió.

Actualmente, el cura sigue en compañía de su familia, “sin ningún tipo de problemas” según aseguró el letrado.

“Si evaluaran correctamente las pruebas, mi defendido debería ser sobreseído”, concluyó el abogado.

Te puede interesar
Últimas noticias