viernes 26 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

2° tramo

Capital: Baistrocchi recorrió la obra de repavimentación de Urquiza

El jefe comunal dialogó con vecinos y con los operarios que trabajan en el lugar. Detalles en la nota.

 Así avanza la obra de repavimentación de Urquiza
viernes 27 de mayo de 2022

Este viernes, el intendente de Capital Emilio Baistrocchi, recorrió la obra de repavimentación de calle Urquiza en el segundo tramo.

Desde la esquina de Avenida Central y Urquiza se apreciaba hacia el norte el primer tramo remodelado. Y hacia el sur, el tramo en obra.

“El primero ha quedado muy lindo y funcional. Este segundo, que va hasta Avenida Córdoba, va a quedar igual; aunque es más complejo porque lleva conexiones domiciliarias de agua y cloaca a nuevo. Está previsto el soterramiento del alumbrado público, ensanche de la calzada y demarcaciones”, explicó el intendente Emilio Baistrocchi.

El jefe comunal comentó que la mayor dificultad en la obra fue el mal estado del sistema cloacal en esa altura: “Trabajamos junto a OSSE en este proyecto y entendimos que era el momento justo de intervenirlo. Si no, después de repavimentar tiene que venir OSSE a romper para las reparaciones. Sabíamos que esta etapa era más difícil. Por eso el plazo de obra era 8 meses mientras que en el tramo 1 (de Libertador a Central) era de 6 meses. Asimismo, en el primer tramo el costo era $26 millones y esto es casi $68 millones. Estamos en tiempo”, afirmó.

La obra

La Urquiza es una arteria clave entre los accesos principales a la ciudad (conecta al norte y al sur con avenida de Circunvalación).

Era una calle que era esquivada por el mal estado del suelo y de las juntas. El pedido del intendente Emilio Baistrocchi es dejar a nuevo esos lugares que facilitan la transitabilidad entre la ciudad y los departamentos.
Las tareas a realizar en este segundo tramo de Central a Córdoba:
• Se reemplazan 2899 m2 de losas de hormigón, por 5648.74 m² de concreto asfáltico.
• En el lugar se hará rehabilitación urbana, ensanche, pavimentación. Con esta intervención la calzada quedará de 15 metros de ancho.
• Renovación de la red de agua potable y cloacas (55 conexiones domiciliarias).
• Construcción de puentes vehiculares y peatonales, construcción de cordón cuneta revestida y realización de rampas de accesibilidad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias