viernes 26 de abril de 2024
21.1ºc San Juan

¿Cómo sigue el juicio de la mujer que mató a su ex de un ladrillazo?

Este próximo jueves se llevarán a cabo los alegatos las partes valoran integralmente la prueba producida, y presentan sus conclusiones al juez para que resuelva.

¿Cómo sigue el juicio de la mujer que mató a su ex de un ladrillazo?
miércoles 03 de agosto de 2022

El juicio oral y público contra la mujer acusada de matar a su ex pareja de un ladrillazo, se encuentra en las etapas finales.

Este jueves se llevarán a cabo los alegatos y las partes van a valorar integralmente la prueba producida, y presentarán sus conclusiones al juez Figuerola para que resuelva.

El hecho ocurrió en octubre del año pasado, Gabriela Núñez, defendida por María Filomena Noriega, se encuentra imputada por la muerte de su expareja Gonzalo Martínez, dándole un ladrillazo en la nuca en la casa de la acusada, en Pocito.

A Núñez le atribuyen un homicidio preterintencional agravado y Fiscalía busca que sea condenada a 15 años de prisión.

Por otra parte, la defensa busca que la pena sea menor, argumentando con la figura de la emoción violenta. En este contexto, la letrada Noriega pidió para su defendida 3 años de prisión condicional, es decir que no vaya a prisión.

El juicio comenzó ya hace varias semanas en la sala 5 de la Cámara Penal, bajo la forma de Sistema Acusatorio. El homicidio preterintencional implica que no hubo intención explícita de matar, pero sí de causar una grave lesión.

En este caso, Gabriela asegura no haber tenido intención alguna de quitarle la vida, pero su ira la llevó a provocarle una herida, que lo llevó a la muerte inmediata, por el lugar donde se produce la lesión en la cabeza de la víctima.

En este sentido, la defensa representada por la doctora Filomena Noriega insiste en que la agresora no tuvo intenciones de matar a la víctima; sí de agredirla. 

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias