viernes 26 de abril de 2024
15.1ºc San Juan

Luego del rescate de animales en Santa Lucía, temen que la dueña de la casa vuelva a tener más perros y gatos

A través de redes sociales, las proteccionistas denunciaron que la mujer que tenía hacinados y en malas condiciones más de una docena de perros, ya tenía un nuevo animal en la misma casa.

Luego del rescate de animales en Santa Lucía, temen que la dueña de la casa vuelva a tener más perros y gatos
jueves 16 de febrero de 2023

Este miércoles, una de las proteccionistas involucradas en el rescate de animales en Santa Lucía, Jacqueline Montiveros, publicó en sus redes una imagen para contar que la mujer, que maltrataba animales, había vuelto a meter una perro enla vivienda allanada. Esto generó preocupación en la comunidad de rescatistas que piensan que la situación se puede repetir.

Cabe recordar que el pasado lunes 13, proteccionistas, personal policial y de criminalística allanaron una casa del Barrio Empleados de Comercio en Santa Lucía. En ese momento, dieron con una gran cantidad de perros y gatos en malas condiciones de salud y el lugar en pésimas condiciones de higiene.

En ese momento, los animales estaban encerrados, sin comida, ni bebida. Además, en ese hogar había un olor putrefacto que llegaba hasta la calle. Las proteccionistas lograron sacar a los animales y trasladarlos para su recuperación.

También te puede interesar:
Hallazgo terrorífico: fueron a rescatar animales y encontraron a gatos y perros muertos en una heladera

Una de las proteccionistas, Marilú Garcés, habló con 0264 Noticias y comentó qué pasó con el caso y por qué la mujer volvió a meter animales en su casa. “Los tiempos de la justicia son otros tiempos que los de los demás mortales, que nos dieran la orden de allanamiento fue terrible, fueron horas eternas, sobre todo por los gatos”.

“La policía nos dijo que la causa se dividía, nosotras nos encargamos de los animales recatados y que la justicia tomaría cartas en el asunto sobre la denunciada”, comentó Marilú.

A dos días del hecho, las proteccionistas publicaron que la mujer denunciada volvió a meter animales en su casa. “Hace aproximadamente 2 horas, nos llamó la policía para comunicarnos que está mujer había encerrado a otro perrito en la casa. O sea q ella se encuentra en dicho domicilio, con acta de por medio y con su consentimiento lo entregó a la policía", escribió Jacqueline en su cuenta de Facebook. El animal que según ellas está en la casa ya fue llevado a un hogar de tránsito.

“Que este caso nos sirva a todos para cuando damos un perrito o un gatito en adopción averigüemos a quién se lo damos. Segundo, que los vecinos estén siempre en alerta y si ven algo mal que llamen a la policía” “Los sacrificios son cosa compleja, cuando hay un maltratador de animales rara vez se detienen ahí. Debemos estar alerta”, Marilú Garcés.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias