viernes 26 de abril de 2024
23.1ºc San Juan

Violó a la hija de su amigo, lo condenaron pero todavía no irá preso

El sujeto fue sorprendido por su pareja cuando perpetraba el aberrante hecho. Recibió seis años de prisión pero la sentencia no está firme.

Violó a la hija de su amigo, lo condenaron pero todavía no irá preso

Un hombre fue condenado este jueves por abusar sexualmente de la hija menor de edad de un amigo suyo. 

Según el Ministerio Público Fiscal, el hecho se produjo en abril del año pasado, cuando el denunciante viajaba en su auto junto a su hija y su pequeño hijo; su amigo de apellido Escudero, la pareja de este y un nene de cinco años que sería hijo de ambos. 

Se dirigían a la localidad de San Expedito, en Caucete, donde vivía Escudero, ya que todos iban a la fiesta departamental.

Al llegar a la localidad, fueron hasta la casa de Escudero donde dejaron el auto y luego fueron a almorzar a casa de unos conocidos. 

Ya en la noche, se dirigieron a la fiesta y sobre la 4 de la madrugada, el denunciante volvió a la casa de su amigo para acostarse a dormir junto a sus hijos en un colchones en el comedor de la vivienda. Escudero y su pareja se habían quedado en el predio. 

Cuando el denunciante se quedó dormido, su hija se levantó en medio de la noche para ir a dejar unas pertenencias en el auto de su padre. 

Justo cuando abrió la puerta, apareció Escudero, quien había regresado solo del predio. 

El hombre (que estaba ebrio) le tomó la mano a la menor y le dijo "bailemos". Luego le garró ambos brazos, ante el temor de la víctima, para después tirarla sobre el asiento del conductor. 

La menor se golpeó la cabeza con la palanca del freno de mano. Escudero se tiró sobre ella y comenzó a besarla en el cuello y luego le bajó el pantalón y la accedió carnalmente. 

Justo en ese momento, apareció la pareja del agresor quien sorprendió a su novio violando a la hija de su amigo. 

La mujer entró en una crisis nerviosa y delató a su pareja ante el padre de la menor. El hombre denunció a su amigo ante la Policía y este resultó detenido. 

Este jueves, casi un año después de lo ocurrido, un tribunal colegiado condenó a Escudero a la pena de seis años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser en perjuicio de una menor y con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima. 

Sin embargo, la condena no quedó firme ya que se deben esperar los plazos de impugnación de sentencia que pueda llegar a solicitar la defensa del acusado. 

Mientras tanto, Escudero estará en libertad hasta que la condena sea ratificada pero no podrá acercarse a la menor ni podrá salir de la provincia, además de otras medidas coercitivas. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias