domingo 28 de abril de 2024
21.2ºc San Juan

Ya son 18 los lobos marinos que aparecieron muertos o moribundos en Mar de Plata e investigan si es por gripe aviar

Lo confirmaron desde la Fundación Fauna Marina. Fueron hallados en la lobería y en distintas playas de la ciudad. Se aguardan por los resultados de los análisis.

Ya son 18 los lobos marinos que aparecieron muertos o moribundos en Mar de Plata e investigan si es por gripe aviar
viernes 25 de agosto de 2023

Tras la confirmación de un brote de gripe aviar entre la colonia de lobos marinos de Necochea, en Mar del Plata se mantienen en alerta por la aparición de 18 ejemplares muertos o moribundos en sus costas.

Tras el hallazgo inicial de 5 lobos marinos fallecidos en Mar del Plata y la multiplicación de casos de gripe aviar en ejemplares que habitan en distintos puntos de las aguas del Mar Argentino, a este viernes ya suman 18 los mamíferos que aparecieron sin vida o moribundos en la costa de Mar del Plata.

Desde la Fundación Fauna Marina confirmaron que en las últimas horas de ayer jueves se contabilizaron nuevos casos que podrían estar relacionados al virus Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) H5 y se espera conocer los resultados de los análisis en las próximas horas.

Juan Lorenzani, titular de la ONG, precisó que fueron 6 los lobos marinos que aparecieron muertos en la lobería del Puerto, mientras que otros 12 fueron hallados sin vida o moribundos en distintas playas ubicadas del sur hacia el norte de Mar del Plata.

Lorenzani, sostuvo que, en Necochea se hallaron ejemplares infectados, y es muy probable que en Mar del Plata también lo estén. En Orense, partido de Tres Arroyos, también aparecieron animales muertos y moribundos, algo que es materia de análisis.

La novedad se conoció después que el laboratorio del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmará el jueves el contagio en decenas de ejemplares que murieron o aparecieron moribundos en las costas de Necochea, Santa Cruz y Río Negro.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias