domingo 28 de abril de 2024
22.9ºc San Juan

¿Los perros pueden ver fantasmas?

Una investigación terminó con la hipótesis de que cuando los perros ladran sin motivos es porque ven un fantasma o algo paranormal. ¿Qué dice la ciencia?. Te contamos en la nota.

¿Los perros pueden ver fantasmas?
viernes 17 de noviembre de 2023

Una investigación realizada por expertos terminó con la hipótesis de quienes piensan que cuando los perros ladran sin motivo o miran un punto fijo es porque ven un fantasma o algo paranormal. Según los datos aportados, esta reacción se debe al hiperdesarrollo que tienen los animales de sus sentidos.

Algunas personas se aferran a la idea de que son visiones de fantasmas o situaciones paranormales, pero la realidad es que los perros tienen otra percepción de la realidad distinta a los humanos.

Un entrenador y consultor en el comportamiento canino, Russel Hartstein, comentó en una entrevista con American Kennel Club: “La parte más interesante de la ciencia del comportamiento y la comprensión de los perros es que simplemente no sabemos mucho”.

Los sentidos hiperdesarrollados de los perros

Los perros tienen los mismos sentidos que el humano: olfato, vista, gusto, escucha y tacto. Pero tienen una sensibilidad mayor y pueden aprovecharlos más.

Por ejemplo, ellos pueden ver mejor que los humanos en la oscuridad, o percibir olores más rápido, o hasta tienen un mayor desarrollo del oído.

Una especialista en perros llamada Jen Jones explicó: “Ellos pueden oír unas cuatro veces más que nosotros y oler hasta 10 mil veces mejor que los seres humanos. Muchos perros tienen sentidos tan agudos que incluso pueden olfatear el cáncer o predecir cuándo va a ocurrir una convulsión”.

 

El sexto sentido de los perros

Se cree que más allá de los cinco sentidos, los perros tienen desarrollado un sexto y es catalogado como un sentimiento “visceral”.

Este sexto sentido aparece cuando sucede algo extraño. Algunos humanos pueden sentir que tienen este sentido, pero los perros son más perceptivos.

¿Los perros ven fantasmas?

Poder determinar si los perros ven fantasmas es algo imposible desde la ciencia. Sus comportamientos tienen que ver con hiperdesarrollo de los sentidos y su capacidad de percepción.

“La percepción auditiva de los perros es otra área en la que perciben el mundo que los rodea de una manera muy diferente a la de los seres humanos”, destaca Russel Hartstein.

Además, resaltó: "Estas diferencias pueden estar relacionadas con su capacidad para detectar fenómenos que nosotros no podemos".

El perro no solo tiene un oído y olfato mucho más desarrollado que el del humano, sino que su visión también es mejor. Pueden ver objetos a una distancia mayor o captar movimientos que el humano no percibe.

Prestar atención a los comportamientos anormales de un perro

Los comportamientos anormales reiterados de un perro pueden estar relacionados con alguna enfermedad, condición física o mental.

Si tiene comportamientos ansiosos o extraños, puede ser que sufra ansiedad o que sea una forma de llamar la atención para demostrar que no se siente bien.

Estos comportamientos pueden ser una alarma de que tu perro no se encuentra bien. Estos comportamientos pueden ser una alarma de que tu perro no se encuentra bien.

Existe un trastorno degenerativo, que se llama Síndrome de Disfunción Cognitiva, que puede ser un detonante de los comportamientos anormales de un perro.

Es importante prestar atención al comportamiento y ver si estas reacciones son recurrentes. En ese caso, recurrir a un especialista veterinario.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias