domingo 25 de febrero de 2024
23.4ºc San Juan

De matadero al espacio verde más grande de San Juan: el Ecoparque en fotos

Con el pasto y los árboles en crecimiento, iluminado y descontaminado, así luce el espacio ubicado sobre Ruta 40, en Concepción.

De matadero al espacio verde más grande de San Juan: el Ecoparque en fotos
miércoles 06 de diciembre de 2023

Lejos de la antigua tarea que se desarrollaba en sus tierras, en las que funcionaba el Matadero Municipal; el predio en el que se construye el Ecoparque de Capital ya se ve verde, iluminado, descontaminado y más cerca de transformarse en un nuevo espacio de esparcimiento para los vecinos.

Este martes, el intendente del departamento, Emilio Baistrocchi, recorrió las obras de reconversión del ex Matadero, que se realiza con fondos nacionales y fondos municipales, e informó que las obras en el Ecoparque Norte ya llegaron al 65% de avance.

El objetivo del proyecto es brindar a los capitalinos un espacio de 5 hectáreas destinado para la recreación, la práctica deportiva y la conciencia en el cuidado del medioambiente.

Cabe recordar que, el predio de Ruta 40 y Telésfora Sánchez de Benavídez sirvió también de depósito judicial. En ese contexto, desde el municipio indicaron que, dentro de las tareas, “la parte más tediosa fue la evacuación de los vehículos radiados y demás escombros que se acumularon en el lugar con el paso del tiempo”.

Y agregaron, “luego vino una etapa no menor, que estuvo vinculada al movimiento de suelo y descontaminación. Tras la compactación y nivelación comenzó la construcción de veredines, paseos y playones de básquet, fútbol y vóley; junto a un skatepark. Posteriormente se realizó la instalación de infraestructura deportiva y la renovación de naves centrales que hoy lucen a nuevo e iluminadas. El parquizado con riego inteligente le terminó de dar el toque verde al lugar”.

Al respecto, Baistrocchi indicó ahora que, “entendemos que estas son las políticas de Estado que merecemos los capitalinos, para generar la buena convivencia y mejor calidad de vida para todos quienes habitamos este departamento” y recordó que son nueve barrios aledaños al lugar que disfrutarán del nuevo espacio verde.

Te puede interesar
Últimas noticias