viernes 12 de abril de 2024
11.4ºc San Juan

Nancy Picón: "Esta vez no hagan nada, no pongan palos en la rueda y dejen gobernar"

La diputada sanjuanina, del bloque Producción y Trabajo, anticipa su respaldo a la iniciativa tras las modificaciones realizadas por el Poder Ejecutivo.

Nancy Picón: "Esta vez no hagan nada, no pongan palos en la rueda y dejen gobernar"
miércoles 31 de enero de 2024

En una extensa sesión, la Cámara de Diputados de la Nación se encuentra inmersa en el debate sobre la Ley Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos, una iniciativa que busca desregular la economía del país. La diputada sanjuanina Nancy Picón anunció su respaldo a la propuesta enviada por el presidente Javier Milei.

Picón, integrante del bloque Producción y Trabajo junto a María de los Ángeles Moreno, adelantó que votará a favor del proyecto en general, destacando las modificaciones realizadas por el Poder Ejecutivo. Ejemplificó la eliminación de retenciones a la vitivinicultura, resultado de negociaciones con el gobernador Marcelo Orrego y el mendocino Alfredo Cornejo.

La diputada, quien responde a Orrego, expresó sorpresa por lo que considera una "falta de memoria" en algunos sectores, apuntando directamente al bloque peronista de Unión por la Patria. Criticó la gestión anterior, afirmando que el país está "absolutamente destruido por cómo trabajaron", y subrayó su compromiso con el interbloque Juntos por el Cambio.

Picón destacó la importancia de brindar herramientas al presidente y aseguró que el bloque Producción y Trabajo no pondrá obstáculos en el camino. Posteriormente, dirigió críticas nuevamente a la gestión de Alberto Fernández, instando a que "esta vez no hagan nada, no pongan palos en la rueda y dejen gobernar". Con firmeza, concluyó responsabilizando al gobierno anterior por las frustraciones y expresó: "Se quedaron con todas las ilusiones y ustedes son los responsables".

Te puede interesar
Últimas noticias