lunes 29 de abril de 2024
15ºc San Juan

Rivadavia suspendió sus fiestas departamentales para priorizar obras

El Municipio no realizará "Rivadavia en Colores" y "Tardecitas de verano". Por esta decisión, se estima un ahorro de 80 millones de pesos.

Rivadavia suspendió sus fiestas departamentales para priorizar obras
lunes 19 de febrero de 2024

Por pedido de los vecinos del departamento, la gestión del Intendente Sergio Miodowsky decidió fortalecer las obras y los servicios municipales, pero sin desatender un aspecto fundamental del desarrollo social como es la recreación desde la expresión artística.

Teniendo en cuenta que los grandes eventos como en "Rivadavia Colores y las Tardecitas de Verano", no se ajustan a la actual situación que atraviesa el país, se decidió suspender su realización y en su reemplazo, propender a eventos y actividades de menor envergadura y con mayor colaboración público-privado.

"Los vecinos nos han pedido que sigamos adelante con las pequeñas obras en los barrios. Sin embargo, no abandonaremos a los artistas. Por ello, continuaremos organizando eventos autogestionados, mediante una colaboración del sector privado", dijo el intendente en rueda de prensa.

Además, Sergio Miodowsky destacó: "Estimamos que en la actualidad un evento como Rivadavia en Colores, dependiendo de los artistas, tendría un costo de entre 70 y 80 millones de pesos".

Desde el Municipio, se entiende a la industria cultural como un factor de desarrollo social y económico y es por esa razón que con menores erogaciones y con recursos ya adquiridos, se brinda el marco funcional para que el sector cultural de Rivadavia, continúe trabajando y los vecinos, sigan disfrutando de sus artistas.

"Para brindar un mejor servicio y una mejor calidad de vida para los vecinos, es que se tomó la decisión, también, de que en pocos días, vamos a estar realizando un remate de movilidades que hoy no pueden circular por la Ley de Tránsito que exige que tengan 10 años para poder circular. Estos vehículos, recordemos que fueron otorgados al municipio en el año 2012", agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias