domingo 19 de mayo de 2024
11.2ºc San Juan

Torres está abierto al diálogo, pero advirtió que no se dejará pisotear.

El gobernador de Chubut envió un mensaje desde la Legislatura y escaló el conflicto con el Presidente por la quita de fondos: “Aunque seamos una provincia chica, nos sabemos defender y nos vamos a defender hasta las últimas consecuencias”, afirmó

Torres está abierto al diálogo, pero advirtió que no se dejará pisotear.
lunes 26 de febrero de 2024


Ignacio Torres, gobernador de Chubut, volvió a abordar el enfrentamiento con Javier Milei por la quita de fondos de la coparticipación, desencadenado la semana pasada por el mandatario provincial, lo que generó una respuesta conjunta de todos los gobernadores del país contra la política de ajuste del gobierno nacional.

Durante un discurso en la Legislatura provincial, Torres expresó fuertes críticas hacia el jefe de Estado y manifestó su determinación: “Yo quiero dialogar y acordar, pero no me voy a dejar apretar nunca cuando nos quieran poner el pie encima”.

El gobernador afirmó que la medida del Ejecutivo no es meramente partidaria —a pesar de ser dirigente del PRO-, sino que obedece a una estrategia política: “¿Para qué subir al ring enemigos imaginarios todo el tiempo? ¿Por qué el agravio? Me lo explicaron desde dentro del propio Gobierno. El objetivo no era fiscal, porque el costo es cero. Nos enteramos de que, cuando ellos descubren que tienen esta herramienta para hacer un juego de pinzas a través del Central y Economía, nos terminan confesando que es algo político. Disciplinar a todas las provincias”.

Además, Torres enfatizó: “No es partidario. No quisieron matar a una provincia del PRO, lo que quisieron es matar una provincia chica. Un comentario fue ‘Chubut es un barrio porteño, son 500 mil habitantes’. Que nos puteen. Es cierto, somos una provincia chica, pero le agradezco al gobierno porque nos juntó a todos, y nos sabemos defender y nos vamos a defender hasta las últimas consecuencias”. 

Te puede interesar
Últimas noticias