sábado 27 de abril de 2024
16.9ºc San Juan

SESIONES

Rivadavia busca adquirir un terreno para mudar todas las dependencias externas

En la apertura de sesiones del departamento, el intendente Sergio Miodowsky se refirió al proyecto por el cual buscarán concentrar las reparticiones que funcionan por fuera del municipio, entre ellas, el Concejo Deliberante.

Rivadavia busca adquirir un terreno para mudar todas las dependencias externas

El intendente de Rivadavia Sergio Miodowsky abrió el período de sesiones en el departamento, en su primer discurso desde que asumió en diciembre pasado. Allí, detalló las obras que está encarando el municipio y un ambicioso proyecto que buscará ahorrar gastos de alquiler en edificios donde funcionan dependencias municipales externas, entre ellas, el Concejo Deliberante.

"En primer lugar, hicimos un raconto de algunos convenios que hemos celebrado con distintos organismos e instituciones, entre ellos un acuerdo que realizamos con Supercanal, lo cual era un tema a resolver. Este convenio es por una deuda que mantenía Supercanal con el municipio, una deuda de 15 años. Nunca se pudo llegar a una solución y logramos reunirnos y establecer los diálogos y consensos para llegar a un acuerdo por la cual la empresa pagó $60 millones", dijo el intendente en diálogo con el programa Demasiada Información, por Radio Sarmiento. 

Mediante este acuerdo, la firma abonó 30 millones de pesos en efectivo en tres cuotas de $10 millones y el resto será en conectividad y servicios de la empresa. 

 

El intendente explicó que esto permitirá destinar esos fondos para realizar obras como la remodelación de la plaza del barrio Huaziul, cuyos trabajos comenzaron este miércoles.

“Hicimos un recuento de los distintos frentes de obra que tenemos. Arrancamos el 10 de diciembre con varias obras y algunas ya están concluidas como la construcción de cordones cuneta del barrio 20 de Noviembre y estamos trabajando en las plazas de los barrios STOTAC y ATSA IV. También haciendo lo propio en el portal de ingreso al departamento, en calle Paula Albarracín de Sarmiento y Comandante Cabot. Además, seguimos trabajando en los barrios Rivadavia Norte, Centinela y en el cruce de San Miguel y Cabot”, detalló el jefe comunal, quien precisó que son 12 frentes de obra en total.

A su vez, Miodowsky habló sobre un próximo convenio a firmar con el Ministerio de la Producción para otorgar microcréditos a pymes y emprendedores de Rivadavia, a través de la Agencia Calidad San Juan.

El nuevo edificio del Concejo Deliberante

Miodowsky dijo que es un proyecto a corto, mediano y largo plazo. A corto a plazo, la idea es comprar la esquina suroeste de Avenida Libertador y Rastreador Calívar frente al municipio.

Luego buscarán alojar en ese edificio a muchas dependencias que funcionan en inmuebles alquilados por el municipio. La idea es ahorrar gastos en alquiler, lo que significaría un alivio a las cuentas.

Queremos optimizar esos recursos y ahorrar esos gastos trayendo a esas dependencias cerca del municipio”, añadió el jefe comunal.

Actualmente, la municipalidad alquila el edificio del Concejo Deliberante, el área Social, la Secretaría de Gobierno, el anexo municipal y el juzgado de Faltas.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias