lunes 20 de mayo de 2024
8.9ºc San Juan

EN RIVADAVIA

Vestido de Policía, quiso ingresar a una casa para ver el medidor de la luz y encañonó al dueño para robarle: debió huir y lo capturaron

El hecho delictivo se produjo en La Bebida en la noche del martes. El delincuente utilizó indumentaria de la fuerza para despistar, pero al atacar a la familia con un arma de fuego, debió escaparse con otros dos ladrones, mientras los vecinos los apedreaban. Tras una persecución con móviles policiales, se detuvo solo al portador del arma de fuego.

Vestido de Policía, quiso ingresar a una casa para ver el medidor de la luz y encañonó al dueño para robarle: debió huir y lo capturaron
jueves 09 de mayo de 2024

El pasado martes, sobre las 22.30 horas, en una vivienda de La Bebida, en el departamento Rivadavia, se vivieron momentos de extrema tensión. Es que Juan Pablo Roman, utilizando vestimento de la Policía, se presentó en una casa de esa localidad aduciendo que debía mirar el medidor de luz, porque había una denuncia que estaba conectado clandestinamente.

El dueño decidió abrir la puerta de reja que da a la vereda, pero no la de madera que es el ingreso al sector techado de la casa. Cuando ingresa el 'supuesto' policía a ese sector, saca un arma de fuego y lo encañona al dueño y a su hijo, quien se acercó para ver qué ocurría. Entonces, Roman le grita a dos cómplices "vengan, vengan....", por lo que aparecen otros dos malvivientes. Así, le sustraen al menor un celular que tenía entre sus pertenencias y otras cosas de sus bolsillos.

Ante este accionar, vecinos se alertan del robo que se estaba consumando y empiezan a arrojar piedras hacia los delincuentes, por lo que deciden emprender la retirada y subirse a una camioneta Eco Sport, de color blanca, que estaba en las cercanías, mientras arreciaban sobre ellos los proyectiles.

En esos momentos, el hijo del dueño decide frenar a un auto que pasaba y pedirle perseguir a los ladrones; luego de unas cuadras, se encuentran con un patrullero que estaba de recorrida y el menor se sube al vehículo policial. Tras cuadras de persecución, a la que se sumaron otros móviles y motos de la Policía, se detiene a Roman, quien ya no tenía de acompañantes a sus dos cómplices.
En tanto, este jueves se realizó la audiencia de juicio, que tuvo de fiscal a Carlos Rodríguez y que se hizo en la modalidad de abreviado ante un acuerdo de parte y Roman admitiendo su culpabilidad. La pena que le dieron es de dos años de cumplimiento condicional, por lo que no quedará tras las rejas. En tanto, el teléfono celular pudo ser devuelto a su propietario.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias