martes 30 de abril de 2024
21.8ºc San Juan

Matías Espejo: “Me siguen quedando dudas sobre el uso de los 400 millones”

El intendente electo de Jáchal dijo que la transición no comenzó y ya está siendo complicada. En relación a la utilización de fondos de reserva en el departamento.

Matías Espejo: “Me siguen quedando dudas sobre el uso de los 400 millones”
jueves 03 de agosto de 2023

Este jueves, el actual intendente de Jáchal, Matías Espejo, habló sobre la situación complicada que atraviesa su departamento. Se trata de una investigación en el que interviene el Tribunal de Cuentas para conocer el destino de unos 400 millones de pesos que formaban parte de la reserva de emergencia. Este fondo fue credo para responder a emergencias financiera que puedan comprometer al estado.

La situación actual es que el Tribunal de Cuenta analiza la situación de los fondos” “Este Tribunal actúa de oficio, el rendimiento de cuentas fue pormenorizado, pero no aclara la cuestión de fondo. Vamos a ser cautelosos, vamos a esperar hasta el final el procedimiento para saber el objeto de la utilización del dinero”, comentó en Radio Sarmiento el intendente electo.

También te puede interesar 

El Tribunal de Cuentas investigará el destino de los fondos anticíclicos de Jáchal

En relación a esto, Espejo también comentó que los fondos deben ser utilizados para emergencias sobre el déficit, es decir, por ejemplo, la obra pública. El tema es que debe quedar claro el dónde, cuándo, cómo y bajo qué aspectos se son utilizados.

Nuestra principal preocupación es que puedan surgir otras situaciones que sí tengan que ver con emergencias y que tienen que ser previstas” “Sabemos que en verano hay comunidades que necesitan agua, nos preocupa mucho no poder contar con esos fondos”, dijo Espejo.

En relación a la transición con el intendente Miguel Vega, Espejo comentó que la transición está siendo complicada. Se ha solicitado de manera informal una reunión para saber qué municipio se va a recibir, pero no han tenido respuesta.

Finalmente, no se descarta la posibilidad de realizar denuncias en caso de encontrar irregularidades. Mientras tanto, continúan las investigaciones sobre el destino del fondo anticíclico.

 

Te puede interesar
Últimas noticias