martes 30 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Analía Carrizo: “La respuesta de Vega hay que demostrarla”

Para la concejal opositora no están claros los destinos del fondo anticíclico en Jáchal. Desaparecieron de un mes a otro.

Analía Carrizo: “La respuesta de Vega hay que demostrarla”
jueves 03 de agosto de 2023

En relación a la polémica de Jáchal, por el destino de los fondos anticíclicos, la concejal opositora, Analía Carrizo, habló con 0264 Noticias y comentó los motivos del pedido de informe en el departamento. Ante esto, agregó que las reservas de un mes a otro pasaron a cero.

A partir del 11 de julio y a través de una sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Jáchal, se votó de forma unánime la aprobación de un pedido de informe iniciado por Analía Carrizo. En ese momento, se tomó la decisión para saber el destino del dinero que se encontraba en la cuenta del Fondo Anticíclico.

También te puede interesar 

El Tribunal de Cuentas investigará el destino de los fondos anticíclicos de Jáchal

Lo que le llamó la atención a la concejal fue que el dinero que estaba en las reservas del departamento desapareció de un mes para otro. “El balance de enero tenía más de 300 millones de pesos y en mayo no apareció”, dijo Carrizo.

A partir de la aprobación del informe, comenzó una investigación en el departamento en el que intervino el Tribunal de Cuentas. Cabe aclarar, que no hubo una denuncia formal, por que se actuó de oficio.

En relación a este fondo anticíclico, la concejal aclaró que es diferente al fondo provincial. En la provincia requiere la aprobación de la Legislatura y en el departamento sólo del intendente y su secretario. En cuanto al objetivo es el mismo, están destinados a enfrentar situaciones económicas adversas.

También te puede interesar 

Matías Espejo: “Me siguen quedando dudas sobre el uso de los 400 millones”

Por su parte, el intendente Miguel Vega presentó un escrito indicando que el destino de los fondos fue en obras de pavimentación e iluminación, además de ayuda para vecinos de bajos recursos. Pero, según Carrizo esto debe necesariamente comprobarse.

“No dudo de la buena voluntad del intendente, no hay asuntos personales en esto. Si gastó en lo que dice puede que haya recibido fondos nacionales” “Nuestro deber es pedir los balances y no tenemos en claro que pasó”, dijo la concejal.

Finalmente, continuará ahora la etapa de comprobación de los destinos que aportó el intendente Vega y, en caso de irregularidades, se iniciará una denuncia formal y se actuará en consecuencia, según lo que exprese la ley.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias