Fiesta Nacional de Santa Lucía: conocé los requisitos para ser la representante

Las candidatas deberán proponer un proyecto social para participar de la elección, informaron desde el municipio de Santa Lucía.
 Fiesta Nacional de Santa Lucía: conocé los requisitos para ser la representante
Fiesta Nacional de Santa Lucía: conocé los requisitos para ser la representante
martes 21 de noviembre de 2023

La fiesta más importante de los santaluceños se desarrollará el 16, 17 y 18 de diciembre en la plaza departamental como ya es una tradición.

Por otro lado, también recordemos que ya están abiertas las inscripciones para las candidatas a reinas del departamento. Por está situación desde el municipio informaron que hay diferentes requisitos para ser la representante.

Para participar de la elección de la Representante. Las candidatas deberán presentar un proyecto social.

"El objetivo del nuevo requisito es generar en las candidatas un compromiso con la comunidad, sin considerar sólo la parte estética. Hay que tener en cuenta que quien sea elegida Representante participará en diferentes eventos y actividades representando a toda la gente del departamento", comentó Analía Vilches, directora de Educación y Cultura de la municipalidad de Santa Lucía a Diario de Cuyo.

La funcionaria agregó que la temática de los proyectos que pueden presentar las candidatas es variada. Estos proyectos pueden ser culturales, artísticos, comunitarios, solidarios, laborales o sanitarios, con algunas características fundamentales como la de generar trabajo o una mejor calidad de vida, y ser viables de llevar a la práctica.

También mencionó que hasta el próximo 1 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para participar de la elección de la Representante de los santaluceños y para presentar los proyectos. 

La elección de la Representante de la Fiesta Nacional de Santa Lucía se realizará el 17 de diciembre, durante la última noche de la Fiesta.